Necesario bajar el financiamiento a partidos: AMLO

El presidente mencionó que hoy se discutirá una iniciativa para disminuir el presupuesto a partidos políticos en un 50%.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Propuesta-para-reducir-presupuesto-a-partidos-politicos.jpeg
Efekto

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles 6 de octubre durante su conferencia matutina que hoy se discutirá una iniciativa para reducir el presupuesto de los partidos en un 50% el cual se espera que se apruebe debido a que “se gasta muchos en mantener a los institutos electorales”.

Festejó que el martes 5 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó dos reformas a la constitución que facilitarán las consulta ciudadanas y que los ciudadanos elijan si quieren que el presidente continúe en su mandato.

Señaló que la consulta se llevará a cabo el sábado 21 de marzo de 2022 de manera democrática sin el uso de la fuerza, y aplaudió que también se aprobara una reforma que permitirá que los presidentes sean juzgados, durante su mandato, por cualquier delito, lo cual estaba prohibido desde 1987, de acuerdo a lo dicho por López Obrador.

Adicionalmente, el presidente destacó que está comprometido a garantizar la paz y seguridad a la población así como a los periodistas que también se ven afectados por la corrupción y la complicidad ente autoridades y bandas criminales.

En este sentido, mencionó que la Secretaría de Gobernación se convirtió en la Secretaria para la Defensa de los Derechos Humanos, la cual está encargada de la protección a periodistas y luchadores sociales para lo cual no se escatima en impuesto.

También destacó que seguirá todas las recomendaciones emitidas por la ONU para que se mantenga la protección a comunicólogos y que su administración está abierta a escuchar recomendaciones en tema de derechos humanos, entre otros.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!