SCJN admite trámite de acción de inconstitucionalidad de la CNDH por Ley Bonilla

Con este recurso se pretende que sean anuladas las reformas a la Constitución de Baja California que ampliaron de dos a cinco años el mandato de Jaime Bonilla.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
55.jpg
SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) interpuso contra la Ley Bonilla, que aumenta el plazo del gobernador de Baja California para estar frente al estado de dos a cinco años.

Con este recurso se pretende que sean anuladas las reformas a la Constitución de Baja California que ampliaron de dos a cinco años el mandato del ahora gobernador Jaime Bonilla.

Mediante su lista de acuerdos, la Corte dio a conocer que este asunto se acumulará con los similares que presentaron los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y el Partido de Baja California, organización con registro estatal.

Esta acción de inconstitucionalidad y sus acumuladas fueron asignadas para su estudio a la ponencia del ministro Fernando Franco González Salas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!