Alfonso Durazo compareció ante el Senado de la República

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compareció en la Cámara Alta sobre los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alfonso-Durazo-Montaño-comparece-pleno-del-Senado.jpg
captura de Pantalla

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compareció en el Senado de la República sobre los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de octubre.

Durante su comparecencia mencionó que el crimen organizado solo se combate con mejoras económicas que se impulsarán durante esta administración con los programas sociales que ya se han puesto en marcha en el país.

Anunció que las políticas de bienestar avanzan a la par de las políticas de salud y que el despliegue de la Guardia Nacional debe estar sincronizado con las autoridades locales o municipales.

Además mencionó que se buscará la dignificación y mejora de cuerpos de seguridad para eliminar el contubernio entre la delincuencia y las autoridades.

Esto en conjunto con la campaña contra de las drogas que se puso en marcha hace pocas semanas, apoyarán la disminución de la demanda de estupefacientes, lo cual será un golpe a los cárteles.

También destacó que se dio un golpe fuerte a una de las vías de financiamiento de las bandas del crimen organizado, al reducirse los niveles de huachicol en varios estados de la República.

Además apuntó que actualmente se realizan investigaciones para combatir el lavado de dinero que ayudará a garantizar la seguridad de la población, lo cual no tiene precedentes.

Tras los cuestionamientos a los que fue sometido, el titular de la SSC propuso un Acuerdo Nacional por la Seguridad el cual deberá establecerse y ponerse en marcha así como la homologación de las autoridades con los C5.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!