Senado aprueba etiquetado frontal de alimentos

Se pretende que esta iniciativa funcione como un mecanismo de promoción para la salud y evitar los altos índices de obesidad

Actualizado el 03 junio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Remiten al Senado Ley Federal de Derechos y Miscelánea Fiscal
ESPECIAL/NOTIMEX

El Pleno del Senado de la República aprobó este martes en lo general y particular la Ley General de Salud que modifica el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas, el dictamen fue enviado al Ejecutivo.

Se pretende que esta iniciativa funcione como un mecanismo de promoción para la salud y evitar los altos índices de obesidad y sobrepeso. Además de proteger de engaños en los productos no saludables.

“Con 80 votos a favor, 28 en contra y 4 abstenciones se aprueban los artículos reservados, en los términos del dictamen que reforma la Ley General de Salud en materia de etiquetados de alimentos y bebidas no alcohólicas”, informó a través de Twitter.

Durante la sesión, el panista Osvaldo Fuentes cuestionó a sus compañeros sobre si conocían el número de calorías al día que debe consumir un menor, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero nadie tenía conocimiento de ese dato, que es de mil 500 calorías.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!