Presentan acción de inconstitucionalidad por ‘Ley Bonilla’

Dicha legislación amplia el mandato de Jaime Bonilla Valdez de dos a cinco años.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Jaime Bonilla buscará posicionar Puerto de San Felipe
EDUARDO JARAMILLO/NOTIMEX

Representantes del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano acudieron durante esta mañana a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para imponer acciones de inconstitucionalidad en contra de la llamada ‘Ley Bonilla’.

La legislación impugnada por los partidos, y que fue publicada en el Periódico Oficial de Baja California, establece que el mandato de Jaime Bonilla Valdez, próximo gobernador de dicha entidad, se ampliará de dos a cinco años.

Marko Cortés del PAN dijo que se promovió el recurso legal “ante un hecho muy delicado en México que pretende vulnerar el orden constitucional y democrático al ampliar el mandato a un gobernante electo y que además es el laboratorio para el intento de ampliación de mandato que se puede pretender a nivel federal.

“El día de hoy pedimos su intervención a la SCJN sobre un tema que nos debería preocupar a todas las medianas y todos los mexicanos. La llamada Ley Bonilla es una acción que violenta principios democráticos, que violenta la voluntad del gobierno de Baja California y que violenta el orden constitucional mexicano”, dijo Clemente Castañeda, senador del Movimiento Ciudadano.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!