Ovidio Guzmán tiene una orden de aprehensión con fines de extradición: AMLO

El operativo en Culiacán se suspendió por poner en riesgo la vida de muchas personas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Especial

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respaldar la decisión que se tomó ayer en el Gabinete de Seguridad en el sentido de no detener a Ovidio Guzmán, debido a que la reacción violenta puso en riesgo la vida de mucha gente.

Detalló que se trató de un operativo que realizó el ejército a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente, pero ante la reacción violenta se ponía en riesgo la vida de mucha gente, “no puede valer más la captura de un delincuente, que la vida de las personas”, aseguró.

Aunado a ello, confirmó que se trató de un operativo para cumplir una orden de aprehensión provisional con fines de extradición contra Ovidio Guzmán López, emitida por un juez federal

Aseguró que esta decisión se tomó para proteger a los ciudadanos, ya que no se puede apagar el fuego con el fuego, “nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra. La estrategia que se estaba llevando anteriormente convirtió al país en un cementerio, no es fácil, se dejó avanzar mucho el problema”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
lmo