Realizan 10 operativos de búsqueda en Guerrero: Encinas

El subsecretario Alejandro Encinas refirió que la declaratoria de alerta de género para la CDMX está en proceso.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
ayotzinapa1.jpg
Notimex

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas dio a conocer el informe de personas desaparecidas, en el cual destacó que al 23 de agosto se han encontrado 594 fosas en las cuales se han extraído 706 cuerpos de los cuales 206 ya han sido identificados.

En la conferencia mañanera de este 14 de octubre, en la presentación de informes de seguridad, detalló que en el caso de Ayotzinapa actualmente se realizan 10 operativos en cinco municipios, donde se han realizado 211 puntos de búsqueda.

Aunado a ello, destacó que se han instalado 27 comisiones locales de búsqueda y faltan cinco, además de que se han dispersado los recursos por el orden de 69 millones de pesos.

En lo que se refiere a personas privadas de la libertad, se han recibido mil 221 solicitudes en las que se asegura están por proceso indebidos.

Respecto al tema del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, Encinas explicó que hay mil 39 beneficiarios, de los cuales 691 defensores y 348 periodistas, han sido atendidos 338 casos, sin embargo, prevalece un clima de intolerancia ya que este año se han asesinado a 23 defensores y 15 periodistas.

En el rubro de feminicidios, el funcionario destacó que se han declaro dos alertas de violencia de género, una en Puebla y otra en el Edomex, ésta última vinculada a desaparición de mujeres y aseguró que ya está en proceso la declaratoria de la alerta para la Ciudad de México.

amlo14 de oct14.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!