Cinco estados concentran el 41% de los delitos: Durazo

En la presentación del informe de seguridad, Durazo destacó el incremento del 22.4% las sentencias condenatorias.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo14 de oct8.PNG

Alfonso Durazo Montaño, titular de la SSPC presentó el informe de seguridad, en el que aseguró que esta administración “heredó” 33 millones de delitos y 25 millones de víctimas, aunado a ello se tiene un 93.2% de cifra negra de delitos, por lo que aseguró que si bien aún no hay nada que festejar, en materia de percepción se tiene detectado un quiebre significativo.

En la conferencia mañanera de este 14 de octubre, se presentó el informe de seguridad, en donde se detalló que evidentemente la inseguridad es el tema que más preocupa a los mexicanos, seguido de desempleo y otros delitos, entre ellos el narcotráfico, detalló que por este tema se han bloqueado mil 995 cuentas relacionadas con el crimen organizado.

amlo14 de oct3.PNG

En este sentido detalló que tras la presentación del Plan para la Paz y la Seguridad 2018-2014, refirió que se sustituyó el uso de la fuerza por una visión amplía de seguridad, además de que se cancelaron prácticas como el uso de la tortura y el espionaje político.

Refirió que se tienen instaladas 150 mesas de seguridad y para el próximo 2021 se tendrán 266 las cuales sesionaran diariamente. Esto debido a que cinco estados concentran el 41% de los delitos.

Aunque detalló que aún no hay nada que festejar, desde el inicio de esta administración se han incrementado las sentencias condenatorias en un 24.5%, además de que se ha elevado el nivel de aceptación de los cuerpos policiales, en el caso de la Guardia Nacional, a cuatro meses de su creación es del 70.9%.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!