Reitera AMLO que no otorgará nuevo contratos a empresas petroleras

Reveló que hará una evaluación a finales de este año de todos los contratos otorgados.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EGhEwyfWkAArLrt.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se otorgarán nuevos contratos a empresas en materia del petróleo hasta que den resultados las compañías que ya tienen contratos para explotar los campos petroleros tanto en aguas profundas, como aguas someras y en tierra.

“Se pude llevar tiempo extraer petróleo en aguas profundas pero ya hay contratos otorgados desde la reforma Energética y queremos resultados.Queremos evaluar si hay inversión, si se está trabajando, lo que no queremos es entregar contratos solo especulativos”.

Dijo que una de las diferencias en materia de petróleo de la que están aplicando actualmente a la anterior es que se aplicó el mismo presupuesto en la perforación en aguas profundas, así como aguas someras y en tierra.

“Consideramos que fue ineficiente, porque el petróleo está en el sur-sureste, en las aguas someras y en tierra, no estoy descartando la posibilidad de perforar aguas profundas, pero para nuestro gobierno es la prioridad los campos del sur, sureste”.

Afirmó que se tiene suficiente petróleo en aguas someras y en tierra. “Vamos hacer una evaluación a finales de este año de todos los contratos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!