Diputada regala cigarro de marihuana a Olga Sánchez Cordero

Ana Lucía Riojas recordó a la titular de Gobernación que cuando fue senadora ella misma propuso legalizar el consumo de las drogas

Actualizado el 28 mayo 2020 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
30.jpg
Azteca Noticias

Durante la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la Cámara de Diputados, la legisladora sin partido Ana Lucía Riojas Martínez le regaló un “churro” de marihuana para recordarle la propuesta que hizo al inicio del sexenio para legalizar el consumo de las drogas.

La titular de la Gobernación, aseguró que muy pronto la Guardia Nacional dará resultados para garantizar la paz en el país, aunque advirtió que se requiere fortalecer a las policías de los estados y municipios.

“Sin embargo, en el gobierno federal tenemos claro que sin la depuración, reestructuración y fortalecimiento de las policías estatales y de las municipales, no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social, el reclamo ciudadano de seguridad en las calles y plazas, en los caminos y carreteras, en las ciudades y en el campo”, señaló la titular de la Secretaría de Gobernación.

En su oportunidad, la diputada sin partido, recordó que ella voto en contra de la Guardia Nacional y con cigarrillo de marihuana en mano, le planteó a Sánchez Cordero el cómo lograr la paz.

“Un paso para construir la paz, solo un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted hizo, así que nada más para cerrar esta intervención en esta comparecencia, y sea usted bienvenida, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo al principio, porque ese va a ser el camino que nos ayude a construir la paz, regulemos el consumo de las drogas”, indicó la diputada.

El gesto fue agradecido por Sánchez Cordero con una sonrisa para luego mostrar al pleno de los diputados el cigarro de marihuana.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!