Existe un comprador para el avión presidencial: AMLO

El mandatario mexicano afirmó que en los dos sexenios anteriores se compraron 100 mil millones de pesos en helicópteros y aviones.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EGSM7hRX0AAW9kT.jpg
Presidencia

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que hasta el momento hay un comprador para el avión presidencial, sin embargo, no dio más detalles ya que aún no se cierra el acuerdo. “Nos pide la ONU que no se dé información”.

Ellos tienen en sus manos el proceso de venta con todas las reglas establecidas. Si no se cierra el acuerdo seguirá en venta”, dijo. Además, aseveró que también se venderán 73 aeronaves de las cuales ya comenzó el proceso.

López Obrador detalló que el sexenio pasado se compró seis jets privados cada uno con un costo de mil millones de pesos. Aviones para el servicio de altos funcionarios públicos. Asimismo, se compraron seis helicópteros con un costo igual de mil millones de pesos cada uno.

“En los dos sexenios anteriores se compraron 100 mil millones de pesos en helicópteros y aviones”, dijo el mandatario mexicano. Adelantó que el día que se venda el avión presidencial se pasará un video para que se vea cómo era.

López Obrador afirmó que no es un proceso fácil vender el avión presidencial. “Decidimos venderlo porque es un insulto para México y la pobreza”, agregó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!