Fallece la alcaldesa de Kantunil, Yucatán

De acuerdo a los primeros reportes, Raymunda Che Pech, murió a raíz de un infarto.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
WhatsApp Image 2019-10-06 at 4.41.03 PM.jpeg
Especial

La alcaldes de Kantunil, Yucatán, Raymunda Che Pech, falleció este 6 de octubre en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Izamal, tras sufrir un infarto según los reportes previos.

La defunción de la presidenta municipal, de 55 edad, fue confirmada por el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de redes sociales.

”En el PRI Yucatán lamentamos el fallecimiento de la alcaldesa de Kantunil, María Raymunda Che Pech. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Q.E.P.D”, indicó la publicación de la directiva tricolor yucateca.

Según los primeros datos, la funcionaria se desvaneció en su domicilio y sus familiares la llevaron de emergencia al hospital del IMSS de la ciudad de Izamal, que es el más cercano al municipio de Kantunil, donde falleció.

Raymunda Che era originaria de la comisaría de Holcá y era alcaldesa de Kantunil por segunda ocasión, su primer periodo fue del 2001 al 2004 y el segundo del 2018 a la fecha.

Será velada en un cenote llamado “Chihuán”, ubicado en una propiedad que pertenece a la familia de la fallecida alcaldesa en Holcá, localidad perteneciente a Kantunil.

Con infromación de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!