Presupuesto 2020 será positivo desde este año: Arturo Herrera

El titular de Hacienda compareció ante senadores como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno

Actualizado el 28 mayo 2020 17:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
arturo herrera2.PNG
Senado de la República

Aunque no se pueda ejercer el presupuesto, se puede adelantar las licitaciones y los fallos, con los cuales se comienzan a generar empleos.

En su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, como parte del análisis del Primer Informe de Gobierno, el titular de la SHCP Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que si bien paquete económico no se ha aprobado se prevé que tengo un impacto positivo, debido a que las licitaciones pueden realizarse desde este año.

Explicó que el gobierno federal no puede gastar ni recibir bienes y servicios antes del primero de enero de 2020, pero si se puede licitar desde ahora y hacer los fallos correspondientes.

Detalló que el país experimenta una disminución en el dinamismo de la actividad económica, que se ha sincronizado con la evolución de la economía mundial, sin embargo la dependencia ha impulsado un conjunto de acciones contracíclicas.

Una de ellas, dijo, fue la orientación de hasta 485 mil millones de pesos para impulsar la creación de infraestructura financiera, inversión física y apoyar el gasto de consumo de los hogares, así como el arranque en 2019 de procesos de adquisición de bienes y servicios que consumirá el gobierno federal en 2020.

Además se detonarán 50 mil millones de pesos en diferentes regiones del país, sin un impacto presupuestal, pues el gobierno, de manera conjunta con el sector privado, trabajarán en proyectos de los sectores carretero, hidráulico, transporte y de desarrollo urbano.

Comparecencia de Arturo Herrera

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!