Aprueban diputados ampliar un mes más el segundo periodo ordinario

Con 364 votos a favor se aprobó en lo general y en lo particular la ampliación del segundo periodo ordinario.

Actualizado el 03 junio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ratificación Arturo Herrera
JAVIER LIRA/NOTIMEX

Con 364 votos a favor se aprobó en lo general y en lo particular la ampliación del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión hasta el 31 de mayo del año próximo.

Por lo anterior, se turnó al Senado lo aprobado este miércoles para sus efectos constitucionales, toda vez que la iniciativa reforma el Artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de ampliación del segundo periodo ordinario de sesiones.

Durante su intervención para manifestar sus puntos en pro y contra, la diputada Claudia Reyes Montiel refirió que los tiempos del trabajo legislativo en México, en comparación de lo que ocurre a nivel mundial, están por debajo de los periodos legislativos.

Expuso ejemplos de países ubicados en América Latina como en Bolivia, donde los periodos legislativos son de 11 meses, mientras que en Argentina y Brasil duran nueve, por lo que se propuso ampliar el segundo periodo un mes, para tener más tiempo para sacar los pendientes legislativos.

Con el presente cambio se contaría con un total de 226 días divididos en dos periodos, lo que serviría para que el Poder Legislativo pudiera atender un mayor número de asuntos a través de sus diversas comisiones.

En ese sentido, el diputado de Movimiento Ciudadano, Alan Jesús Falomir Sáenz, refirió que México ocupa el tercer lugar con respecto al menor número de meses que sesiona y el segundo con más integrantes.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!