Consulta ciudadana sobre ‘Ley Bonilla’ se realizará el 13 de octubre en BC

Miriam Cano indicó que se instalarán de 250 a 300 casillas y los recursos económicos para la consulta saldrán por parte de los legisladores.

Actualizado el 03 junio 2020 13:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
39.jpg
Congresobc/Twitter

Con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos si quieren un gobierno de dos o de cinco años, el Congreso del Estado de Baja California realizará una consulta ciudadana este próximo 13 de octubre en toda la entidad.

La Comisión Especial de Seguimiento a la Consulta Ciudadana, que preside la diputada local por Morena, Miriam Cano, ofreció una rueda de prensa para informar sobre los avances de la consulta ciudadana para definir el destino de la ‘Ley Bonilla’.

Añadió que el día de la jornada se instalarán de 250 a 300 casillas con aproximadamente mil 500 boletas, en las que se preguntará a los bajacalifornianos si prefieren que el gobierno de Jaime Bonilla Valdez tenga una duración de dos o de cinco años.

La funcionaria aseveró que para la consulta ciudadana se pretende gastar más de 200 mil pesos y los recabarán con las aportaciones de diputados y regidores de los partidos que apoyan la consulta.

Por su parte, señaló que aportará 10 mil pesos, aunque aclaró que el monto es voluntario.

Con infromación de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!