Programa ‘Sembrando Vida’ aplicará también en la sierra Tarahumara: AMLO

El anuncio lo hizo este domingo durante su visita al hospital rural de San Juanito, Chihuahua.

Actualizado el 13 abril 2023 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo.GIF
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa ‘Sembrando vida’ aplicará también en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

“Ayer me comprometí con el gobernador Javier Corral a que aquí en la Tarahumara, se aplique el programa Sembrando vida, ya inició en todo el sureste y en el norte sólo en Durango, pero ahora va a aplicar aquí en Chihuahua”, anunció este domingo durante su visita al hospital rural de San Juanito.

El titular del Ejecutivo agregó que el compromiso inicial fue sembrar 25 mil hectáreas para generar 10 mil empleos, sin embargo, tomó la decisión de duplicarlo.

“Es muy grande la Tarahumara, hay mucha pobreza y hay también mucha necesidad de mantener el bosque, de reforestarlo, entonces aquí me comprometo a que no serán 25 mil, van a ser 50 mil hectáreas para 20 mil empleos”, anunció.

Reconoció que por la pobreza, en la sierra Tarahumara aún hay padecimientos que ya fueron superados en la mayor parte del país. “Duele saber que todavía hay tuberculosis producida por hambre en esta región, por eso debemos garantizar que no falten los satisfactores básicos a las familias, por eso los programas de bienestar”, indicó.

Adelantó que el programa ‘Procampo’,se entregará no sólo a productores, sino también a los indígenas de la Tarahumar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!