Campaña de educación alimenticia será dedicada a Rius: AMLO

El presidente destacó que el caricaturista insistía constantemente en el impulso de la educación alimentaria.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
0314c9b108b8c_position1_retina.jpg
Museo del Estanquillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que lo más importante es la salud y que se llevará a cabo la investigación correspondiente sobre el reporte de alimentos contaminados con remanente de petróleo.

Señaló que se buscará garantizar la calidad de los alimentos que llegan a las zonas más vulnerables y que pronto se llevará a cabo una campaña masiva de educación alimenticia junto con el fortalecimiento de la campaña contra el consumo de drogas en jóvenes.

Además señaló que con esta campaña se conmemorará al caricaturista fallecido Rius, quien insistía en el impulso de la educación nutricional.

Sobre la construcción del aeropuerto en la base militar aérea de Santa Lucía, el presidente mencionó que se transparentarán las inversiones y acciones que se lleven a cabo.

Adicionalmente mencionó que no habrá cobros extras por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las comunidades en las que se lleva a cabo la construcción de pozos que dotan de agua a las ciudades.

Sobre el presunto gasto extra del 27% en estados pertenecientes al padrón electoral de Morena, el presidente mencionó que de ser cierto es un acto indebido y que no deben haber gastos extravagantes puesto que se lleva a cabo una etapa de austeridad.

También mencionó que, en cumplimiento con la agenda 2030 que se lleva a cabo con el objetivo de frenar el cambio climático, se está cumpliendo con la agenda al proteger el medio ambiente, se prohibió el uso de transgénicos, así como la explotación de hidrocarburos mediante el fracking, además se frenaron las concesiones de explotación minera que no garanticen el respeto al ecosistema así como la puesta en marcha del plan Sembrando Vida que reforestará bosques, y la promoción del uso correcto del agua.

Sobre la mejora de escuelas, el presidente mencionó que a partir de este año se llevará a cabo la estabilización de 170 mil centros escolares mediante comités de padres de familia y maestros que recibirán el presupuesto para mejorar las inmediaciones que les otorgará el gobierno.

Además señaló que este año se comenzará la mejora de 103 mil escuelas que también recibirán presupuesto para impermeabilización, proyectos de ampliación de aulas, y muebles escolares, así como el procedimiento técnico que certifique las construcciones que se llevarían a cabo en los centros educativos, puesto que “la escuela es la segunda casa”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!