Diputados prohíben todo tipo de condonación de impuestos

La mayoría parlamentaria aprobó el proyecto que pasó el Senado.

Actualizado el 27 marzo 2023 11:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_rs9fw6jt

Foto: Notimex

Con 421 votos a favor y 25 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de reforma al artículo 28 constitucional para prohibir cualquier tipo de condonación de impuestos.

La mayoría parlamentaria aprobó el proyecto que pasó el Senado y que es una iniciativa enviada el 13 de agosto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto subraya que en el artículo 39 del Código Fiscal de la Federación señala se confiere al Ejecutivo Federal la facultad de condonar o eximir, total o parcialmente el pago de contribuciones y sus accesorios, autorizar su pago a plazo diferido o en parcialidades en algunos casos como en casos de catástrofes sufridas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias.

Se advierte que en los últimos sexenios se distorsionó la intención original y se otorgaban condonaciones generalizadas sin aplicar un criterio de política fiscal lo que ha ocasionado un quebranto en los ingresos financieros.

Por ello se prohibió cualquier trato preferencial y con ello inhibe que incluso el Ejecutivo Federal pueda otorgar de forma discrecional y periódica, y de manera generalizada y masiva la condonación de contribuciones a los deudores fiscales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!