Sheinbaum envía iniciativa para crear banco de ADN para uso forense

Con dicha medida se busca identificar al agresor y su reincidencia.

Actualizado el 13 abril 2023 11:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_aysk3k3w

Foto: Captura de pantalla

La jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, informó a través de un video que envió al Congreso capitalino la iniciativa de Ley para la Creación del Banco de ADN para uso Forense.

“Estoy enviando una iniciativa de ley al Congreso de la Cuidad de México, para la utilización de uno de los instrumentos científicos y tecnológicos más poderosos en la identificación de agresores, se trata del banco de ADN para uso forense”, dijo en la grabación.

Con dicha medida se busca identificar al agresor y su reincidencia, para evitar la impunidad en delitos sexuales y secuestro. Asimismo se tendrá un banco de datos de policías capitalinos, funcionarios del gabinete de seguridad y elementos de seguridad privada.

“Es una medida que ha mostrado su eficacia en otras ciudades del mundo, es una herramienta innovadora de la ciencia criminalística, que estamos orientando a la protección de las mujeres.Identifica al agresor, pero sobre todo su reincidencia. Esta iniciativa incluye tener un banco de datos de policías de la ciudad, los miembros del gabinete de seguridad y los elementos de las fuerzas privadas de seguridad”, añadió.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!