Senado recibe leyes secundarias de la Reforma educativa

Mónica Fernández Balboa resaltó que las y los senadores revisarán con “absoluta responsabilidad, apertura y diálogo las Leyes generales de educación”.

Actualizado el 04 abril 2023 11:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_btqefqut

Foto: Notimex

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados las leyes reglamentarias de la Reforma constitucional en materia educativa.

La presidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balboa resaltó que las y los senadores revisarán con “absoluta responsabilidad, apertura y diálogo las leyes generales de Educación, y del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, así como la Reglamentaria sobre Mejora Continua de la Educación.

Fernández Balboa también informó que las comisiones de Educación y Estudios Legislativos analizarán las minutas recibidas, las cuales posteriormente se presentarán ante el pleno para su discusión y votación.

El Senado, subrayó, trabajará en las nuevas leyes para sustentar el mandato del artículo 3 constitucional, de garantizar una educación laica, gratuita y obligatoria, que ahora comprenderá desde la educación inicial hasta el nivel universitario.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!