Felipe Ávila es el nuevo director del INEHRM

Tras su nombramiento, Ávila Espinosa agradeció la oportunidad y se dijo comprometido para continuar con el objetivo del INEHRM.

Actualizado el 13 abril 2023 14:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nnnnayu3

Foto: INEHRM/ Twitter

Felipe Ávila Espinosa fue nombrado como el nuevo director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) en sustitución de Pedro Salmerón, quien presentó su renuncia.

Pedro Salmerón renunció al puesto luego de la polémica que se generó en los últimos días luego de que escribiera un texto difundido por el Instituto en su cuenta de Facebook, en el que calificó como “jóvenes valientes” a miembros de la Liga Comunista 23 de Septiembre, quienes asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada en 1973.

Tras su nombramiento,Ávila Espinosa agradeció la oportunidad y se dijo comprometido para continuar con el objetivo del INEHRM, por la investigación y difusión de la historia plural e incluyente, a la par de contribuir a la formación de una sociedad crítica y participativa que valore la realidad pasada y presente en el marco de las transformaciones nacionales.

Ávila Espinosa es licenciado en Sociología, por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Historia, por el Colegio de México.

Se ha desempeñado como director general adjunto del INEHRM desde 2013 a la fecha, como profesor de asignatura en la materia Porfirismo y Revolución en la Facultad de Filosofía y Letras en el sistema de Universidad Abierta y como investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!