Mario Villanueva cumple requisitos para terminar su condena en casa

Olga Sánchez Cordero señaló que su dependencia trabaja para que Villanueva, quede en libertad pero no bajo la figura del indulto.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ee3l0wyo

Foto: Azteca Noticias

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, cuenta con los requisitos legales suficientes para acabar de cumplir lo que falta de su condena en prisión domiciliaria.

“Tres razones fundamentales, la primera de ellas es, la edad que ya la cumplió, tiene más de 70 años por supuesto, la segunda es por su estado de salud, que también es un tema que establece la ley y la tercera es que no es un peligro, no hay una situación de riesgo por su excarcelación o por su prisión domiciliaria”, señaló la funcionaria el marco del macrosimulacro realizado en la dependencia.

Sánchez Cordero, dijo que su dependencia trabaja para que Villanueva Madrid, quien lleva prácticamente 20 años en prisión, quede en libertad pero no bajo la figura del indulto.

No es indulto es simplemente que se reúnan los requisitos de ley y que el juez o el magistrado en su caso resuelva que sí puede compurgar o terminar de compurgar sus sentencia en su casa en prisión domiciliaria. Pero estamos empujándolo porque por el presidente sí está muy consciente del estado de salud y el tiempo que ya lleva en prisión que son prácticamente 20 años. El caso está en manos del poder judicial en este momento, pero reúne los requisitos de ley, la respuesta es sí los reúne”, mencionó la titular de la Segob.

El exgobernador de Quintana Roo fue detenido el 24 de mayo del 2001 en Madrid, España y fue ingresado al penal de máxima seguridad conocido como “La Palma”, purga una condena de 28 años por los delitos contra la salud y lavado de dinero.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!