Se adquirirán 30 trenes nuevos para la Línea 1 del Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dio detalles sobre los avances y mejoras en el sistema de transporte de la CDMX durante su Primer Informe de Gobierno.

Actualizado el 13 abril 2023 14:39hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nzyth4u7

Foto: Twitter

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se adquirirán 30 nuevos trenes para la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), y se llevará a cabo la repotenciación de trenes en las demás líneas así como la culminación de la Línea 12 hacia el poniente.

Destacó que se realiza un programa de mantenimiento y limpieza tanto en trenes como en las estaciones del Metro, lo cual permitió poner en circulación 20 trenes que se encontraban parados. Adicional a ello, se llevará a cabo la modernización del suministro eléctrico de las líneas 1, 2 y 3, la renovación de la infraestructura de estaciones empezando por la Línea 7.

Recordó que se suspendió el cobro de fotomultas y se implementaron las fotocívicas, disminuyendo en 31% los incidentes viales, mientras que la reincidencia cayó significativamente.

Se simplificó el trámite de obtención de licencia y tarjeta de circulación, mientras que se digitalizó el trámite para conductores de taxis.

Anunció que se ampliará el sistema de transporte público, ya que se recuperaron 80 unidades de RTP y se adquirieron 170 autobuses con accesibilidad y 8 articulados y se espera que haya 800 nuevos autobuses. Además se pondrán en circulación 20 unidades de trolebuses que se encontraban en talleres, se adquirieron 63 de las 500 unidades que se obtendrán durante el sexenio y ya está en mantenimiento la vía del Tren Ligero que permitirá el aumento de velocidad de circulación.

Actualmente se lleva a cabo la ampliación de la Línea 5 del Metrobús, la cual aumentó su circulación hasta Xochimilco y se llevará a cabo la ampliación de las líneas 3 y 4.

Además se inició la construcción de la Línea 1 del Cablebús de la CDMX de Cuautepec a Indios Verdes que comenzará operaciones hasta el segundo semestre del 2020, mientras que la segunda línea que será construida en Santa Catarina, comenzará a construirse en noviembre de este año.

Refirió que se lleva a cabo la revisión de más de 7 mil unidades de transporte concesionado, en el que se instalarán cámaras y GPS, lo cual disminuyó en un 40% los incidentes en transporte Público.

Se elaboró e implementó la aplicación Mi Taxi que ofrece servicio de transporte, se ampliará la infraestructura ciclista y se inauguró el biciestacionamiento de Buena Vista y el de Tláhuac y El Rosario.

En cuanto al turismo, la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la CDMX, se incrementó un 17% y la derrama económica tuvo un incremento del 23% entre enero y julio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!