No nos oponemos a la alerta de género en la CDMX: Sheinbaum

Durante su Primer Informe de Gobierno, aseguró se han atendido a más de 28 mil mujeres y se han iniciado más de 5 mil carpetas de investigación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: Sol de México

Durante su Primer Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que no hay una oposición para decretar la alerta de género, pero se debe de dialogar con los organismos qué acciones deben de implementarse y no solo decretarla para simular que se está trabajando.

Asimismo enfatizó que se creó la red de abogadas que están asignadas a las 71 coordinaciones para atender los casos de violencia sexual y familiar, gracias a las cuales, se han atendido a 28 mil 135 mujeres y se iniciaron carpetas de investigación por 5 mil 670 casos que nunca hubieran interpuesto sin la asesoría y apoyo.

En lo que se refiere a los derechos LGBTTTI, dijo se activaron los 16 consejo de las alcaldías y una línea de Locatel para atención, así como la construcción de una clínica trans en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

En lo que se refiere a la sustentabilidad de la ciudad, dio a conocer que de los 174 polígonos que se recibieron, se detectaron irregularidades en 48 y a la fecha, 29 de ellos decidieron corregir sus proyectos para ajustarse a la norma

Por otro lado, refirió que el programa Sembrando Parques, en el cual se tiene como meta, planta 5 millones de árboles, además de ampliar el Bosque de Chapultepec en una cuarta sección.

La noticia continúa,mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo