Reabren proceso judicial por guardería ABC

Se pedirá investigar a 14 personas entre ellos, funcionarios y particulares.

Actualizado el 13 abril 2023 14:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y77kp1jy

Foto: El Universal

El gobierno federal reabrió el proceso judicial por la tragedia de la guardería ABC, luego de poco más de 10 años del incendio en el que fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos, además de que se comprometió a dar certeza jurídica y atención igualitaria a todas las víctimas.

Zoé Robledo, titular del IMSS, confirmó que se reabrió el caso, luego de que el pasado 22 de agosto se ratificó la denuncia penal que se presentó, y ahora seguirá con el fortalecimiento y ampliación de la misma, en donde se pedirá investigar a 14 personas más, entre funcionarios y particulares.

“Lo que estamos solicitando a la Fiscalía General de la República es que se consideren los elementos del proyecto del ministro Arturo Zaldívar que en su momento se votó en contra por parte de la Corte, fue un voto de ocho a tres, que fue lo que imposibilitó la investigación”.

Recordó que dicho proyecto consideraba ampliar investigación a las autoridades a cargo del Seguro Social en ese momento, al gobernador de Sonora de aquella época, Eduardo Bours Castelo, y a los dueños de la guardería subrogada.

Lo anterior lo dio a conocer después de la reunión que se tuvo en Sonora, como parte de las actividades anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!