Este año se concluirán obras estratégicas: AMLO

Rehabilitación de las refinerías, continuación de los ductos de gas, el aeropuerto, entre otros.

Actualizado el 28 mayo 2020 17:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jpft5g3q

Foto: Azteca Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este 1 de septiembre su primer informe de gobierno, en el que destacó que en el tema económico, lo que importa es trabajar por el bienestar de la gente por lo que enumeró la entrega de créditos a la palabra, finanzas sanas y la terminación de obras estrategias.

En este sentido aseguró que al final de este año se lugre un superávit de 1%, toda vez que reconoció que la economía ha crecido poco, pero no hay recesión, contrario a ello, se tienen finanzas sanas y una mejor recaudación en comparación a administraciones pasadas, además de que las remesas en los últimos seis meses fueron por el orden de 16 mil 845 millones de doláres.

Recordó que el salario mínimo aumentó en 16%, toda vez que se tienen registrados 300 nuevos empleos

En lo que se refiere las obras, dio a conocer que el 13 de diciembre estarán los estudios de ingeniería básica para realizar la licitación del Tren Maya, además se creará en el Itsmo una zona fraja libre de impuestos.

Reconoció que se tardó un poco pero se cancelaron los contratos del NAIM y ya se han liquidado los bonos, a la vez que se trabaja en la creación de un nuevo sistema aeroportuario y se propone que el de Toluca sea federal.

Detalló también la creación de la empresa deTelecomunicaciones Internet para todos, la cual es una filial de la CFE y con el cual se dotará de internet a 13 mil centros integradores de servicio en 166 mil comunidades marginadas del país

En lo que se refiere al petróleo dijo, se detuvo la caída progresiva de los últimos 13 años, se ha estabilizado, sino también se tendrá una producción de 50 mil barriles adicionales, toda vez que las refinerías incrementaron su producción en un 42%.

Finalmente dio a conocer que la CFE llegó un acuerdo con las empresas nacionales y extrajeras que construyen ductos para el transporte de gas, con los que se logró un ahorro de 4mil 500 mdd y se garantiza el abasto para los próximos 20 años.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!