Los trabajadores recibirán el 10% extra de pensión: SHCP

El titular de Hacienda mencionó que se trabajará para mejorar las condiciones de los trabajadores retirados.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vslqw3jm

Foto: freepik

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que se buscará que las afores se acerquen a los estándares internacionales, por lo que se aumentarán 100 mil millones de pesos a las cuentas de los trabajadores, lo cual provocará que cuando se retiren tengan 10% extra de pensión.

Así lo anunció durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la que aprovechó para explicar cómo se otorgan el monto por trabajador y señaló que la expectativa de vida es de 70 años, lo cual significa que el periodo después de que se retiran es más largo, por lo que se necesita garantizar el bienestar de los mexicanos por más tiempo.

Aseveró que la disminución de las afores, cuyos activos administrados representan 15.6% del PIB, disminuirá de manera paulatina hasta alcanzar estándares internacionales.

Bernardo González, presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), informó que existen 64 millones de cuentas en su base de datos, lo cual refiere que esta es la mejor opción para manejar los ahorros para el retiro así como para impartir educación financiera en los mexicanos.

El titular de la Amafore explicó que las comisiones de las afores en 2018 eran de 1.89% y que en esta administración se ha logrado que disminuyan por debajo del 1%, esto debido a la disminución de sus comisiones en más del 90% desde que se creó el sistema en 1997.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que los ahorros para el retiro están seguros, que son respaldados por el Gobierno de la República que se buscará avanzar sin afectar a los trabajadores y haciendo que aumente el monto de su pensión tras el término de su vida laboral de 68 años en adelante.

También mencionó que de la disminución de comisiones se logró 9 mil 673 millones de pesos de ahorro para los trabajadores en los últimos 11 años.

El presidente también mencionó que debemos tener educación financiera que ayude a las personas a manejar sus ahorros de la mejor forma y aprovechó para mostrar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) que da descuentos a las personas de la tercera edad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!