Defensa de Rosario Robles presenta queja contra juez ante la CIDH

También se solicitó el apoyo de esta instancia internacional para que su defendida sea puesta en libertad de inmediato.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_aylgnnne

Foto: adn40

Por considerar que el Juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna actuó de manera ilegal, arbitraria y dolosa, el equipo de abogados de Rosario Robles presentó una denuncia en su contra ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

También se solicitó el apoyo de esta instancia internacional para que su defendida sea puesta en libertad de inmediato. Julio Hernández Barros, quien coordina la defensa de Rosario Robles Berlanga, en compañía de Xavier Olea Trueheart, y Magin Puig se presentaron en la sede de la CIDH para interponer la denuncia.

Los abogados explicaron además que el daño que causa la conducta de la autoridad a la esfera de Derechos Humanos es irreparable, lo que se traduce en que una grave afectación sobre sus derechos que, por su propia naturaleza, no son susceptibles de reparación, restauración o adecuada indemnización.

Hernández Barros y Olea Trueheart pidieron a la CIDH emitir la recomendación correspondiente a las autoridades que resulten responsables por la violación a los derechos humanos de su defendida y conceder con la urgencia que el caso amerita las medidas cautelares que se solicitan, tomada consideración que Rosario Robles Berlanga, se encuentra indebidamente privada de su libertad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!