En riesgo elecciones 2021 por falta de presupuesto: INE

En 2020 se prevé un presupuesto como el de este año que resultó ser el más bajo en la historia del INE.

Actualizado el 13 abril 2023 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3njmi8f6

Foto: Encontacto

Lorenzo Córdoba, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseveró que las elecciones federales de 2021 podrían estar en riesgo en caso de que el presupuesto del 2020 fuera ineficiente.

Así se dio a conocer en la tercera Reunión Plenaria de legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y aclaró que está de acuerdo con la austeridad, pero advirtió que el presupuesto que se espera para 2020 es igual al de este año que resultó como el más bajo en la historia del INE.

Destacó que existen obligaciones legales que no se pueden postergar ni dejar de cumplir como la compra de papel de seguridad para las boletas y señaló que si no se cuenta con este recurso, “se puede poner en grave riesgo la realización efectiva de las elecciones en 2021.

Enfatizó que “si hay un eventual ajuste al presupuesto, que se haga sin poner en riesgo las funciones esenciales del instituto que, al final del día, no son otra cosa que la garantía de los derechos de las y los ciudadanos mediante la emisión de la credencial para votar y la realización de elecciones”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!