Investigarán a PF en caso Ayotzinapa

Padres de los 43 desaparecidos celebraron la reincorporación de la abogada Ángela Buitrago como integrante del nuevo Grupo de Asistencia Técnica (GAT).

Actualizado el 13 abril 2023 14:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1yhcnaq6

Foto: A_Encinas_R/Twitter

Se llevó a cabo la Octava Reunión Ordinaria de la Comisión de la Verdad para el caso Ayotzinapa, presidida por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración,Alejandro Encinas.

Como parte de los avances, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, se comprometió a cooperar con la Comisión en la entrega de información con la que cuente sobre el caso y la investigación que tienen por el actuar de algunos elementos de la Policía Federal (PF) en los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El representante de la SSPC destacó que el esclarecimiento pleno del caso Ayotzinapa permitirá dar un claro mensaje de rechazo a la corrupción y a la impunidad de la Policía Federal, por lo que se apoyará en todas las gestiones que se requieran.

Asimismo, los padres de los 43 desaparecidos celebraron la reincorporación de la abogada Ángela Buitrago al caso, como integrante del nuevo Grupo de Asistencia Técnica (GAT) que es impulsado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En dicha reunión que se llevó a cabo la tarde de este 21 de agosto, estuvieron presentes, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; representantes de la Oficina de la Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) en México y del Mecanismo Especial de seguimiento de la CIDH.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!