Morena elegirá nuevo dirigente nacional el 23 y 24 de noviembre

AMLO mandará una carta al congreso de Morena para felicitar a quien sea votado para nuevo dirigente.

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sctfs2sn

Foto: Diario 19

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), elegirá a su nuevo dirigente nacional el próximo 23 y 24 de noviembre.

La fecha de la elección se determinó luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y distintas instancias del partido aprobaron la convocatoria para su III Congreso Nacional.

Aunque originalmente la fecha de elección se había establecido el 20 de noviembre, el partido decidió aplazarla tres días para contar con la asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este mencionara que asistiría a la elección “si se lleva a cabo en fin de semana”.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 21 de agosto, el titular del Ejecutivo mencionó que enviará una carta al congreso de Morena para expresar su punto de vista sobre la elección del nuevo dirigente nacional para “desearle que le vaya muy bien” y establecer un diálogo para trabajar juntos.

“A lo mejor para finales de año, antes de que se elija a los dirigentes, si hay un congreso, puedo enviar una carta. Si el congreso es un fin de semana, a lo mejor asisto, pero yo no estoy activo como militante de Morena, tengo licencia, represento a todos los mexicanos”, señaló el presidente.

Adicionalmente apuntó que los conflictos entre los senadores de su partido no afectarán las iniciativas al Congreso de la Unión, puesto que “se trata de propuestas que apoyan a la población, no solo a Morena”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!