AMLO tuvo reunión con empresarios para negociaciones de gasoductos

Informó que se reunió con los empresarios Carlos Salazar y Alejandro del Valle.

Actualizado el 13 abril 2023 14:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ah2mdrya

Foto: Vozdelsureste

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Estado debe ser garante del desarrollo para cerrar la brecha de desigualdad que existe en el país.

Detalló que su gobierno tiene un Plan de Desarrollo que incluye la reactivación de la microeconomía, “que se reactive desde abajo, ya sea dando empleo, construyendo caminos”.

Aseveró que los mexicanos obtienen sus ingresos de tres formas: lo que produce para su autoconsumo, por las remesas y a través de lo que reciben de los programas gubernamentales.

Detalló que para este año, nuestro país espera que lleguen 35 mil millones de dólares en remesas.

“Es importante que el Estado asuma su papel de promotor del desarrollo. Durante el periodo neoliberal se pensó que el Estado no debía intervenir, esto llevó a desequilibrios. Creció el país, no de manera horizontal”.

Informó que se reunió con los empresarios Carlos Salazar y Alejandro del Valle para destrabar las negociaciones de gasoductos. Señaló que la gasolina se compra gracias al periodo neoliberal. “Hace 20 años éramos autosuficentes en gasolina, por ello, se está poniendo orden y hay apoyo del sector empresarial”.

“Ahora se compra el gas y ese ducto se va a utilizar para traer gas, ese ducto que se construyó en los años 80, en vez de llevar el gas al norte se va a adaptar para traer el gas al sur, al sureste porque no tenemos gas y debido a eso no se genera la suficiente energía eléctrica. En todo esto nos están ayudando integrantes del sector privado y están invirtiendo para lograr el crecimiento del país”.

Se crearon islas de crecimiento, se despoblaron municipios, se abandonó el campo. Creció el norte, creció el centro y ya se presentan contradicciones porque no se tiene agua suficiente y ahora se está padeciendo de este recurso”.

En el sur-sureste, en donde está el 70% del agua del país no hubo crecimiento. Ahí hubo decrecimiento. Tenemos problemas en el Bajío, en La Laguna de falta de agua, ahí el crecimiento fue del 5. 6% anual, mientras que en el sur-sureste fue cero”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!