La entrega de los libros de texto gratuitos va en un 80%: SEP

El presidente dijo que estará hoy a las 13:00 horas en la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros de texto.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w10s487y

Foto:

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se avanzó en la distribución de los libros de texto para el nivel básico.

Anunció que hoy a las 13:00 horas estará en la Base Aérea de Santa Lucía para presenciar el traslado de los últimos libros que se están distribuyendo en aviones de la Armada y Defensa.

López Obrador agradeció a funcionarios de la SEP, de Hacienda y de las Fuerzas Armadas por el apoyo en la producción de 178 millones de libros de texto gratuitos.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseveró que el último tramo de la distribución de los libros de texto gratuitos va entre un 80 y 87% entregados.

Detalló que se entregarán 176 millones de libros, sin embargo, se produjeron 178 millones, los dos 2 millones restantes quedan de reserva.

Moctezuma anunció que los libros contienen los murales de Diego Rivera, asimismo, dijo que se rediseñó el libro de Geografía de sexto grado, es el primero de la generación.

Detalló que tiene pasta dura por ello debe de duran al menos tres años, “quien use este libro deberá pasarlo a siguiente alumno”. Cuenta con aplicaciones digitales y QR.

Afirmó que llevan trabajando fines de semana para cumplir con la entrega de los libros. El funcionario destacó que un 20% de los libros fue elaborado por talleres de la Conaliteg, talleres gráficos e IEPSA. El 80% lo producen más de 60 impresos privados.

Informó que se demostró que en México hay infraestructura para entregar los libros de texto gratuitos a todas las escuelas. “La meta se cumplirá que todos los niños tengan en su mano los libros de texto”.

KAL|1_63syp4tz
KAL|1_i5gxal82

Esteban Moctezuma hizo un llamado a las empresas para donar papel y así este pueda ser transformado en libros de texto gratuitos. “Se utilizaron 77 mil toneladas para realizar los libros de texto”.

Se comprometió a que el nuevo contenido de los libros de textos estará en ciclo escolar 2020-2021. Anunció que el costo del libro preescolar es de 9 pesos, el de primaria es de 11 y el de secundaria tiene un costo de 40 pesos ya que se tienen que pagar derechos de autor.

El titular de la SEP destacó que diariamente se entregan 2 millones de libros, por lo que se estima que para el 26 de agosto, todas las escuelas del país contarán con sus libros.

La Secretaría de Educación Pública repartirá la Cartilla Moral a todos los profesores de educación básica, confirmó Esteban Moctezuma. Afirmó que solo será “material de apoyo para Civismo y Ética”.

Moctezuma detalló que el costo de producción fue de 3 mil 500 millones de pesos y ahorraron 466 mdp. Se tuvo un costo adicional de cerca de dos millones de pesos. Destacó que ahorraron cerca de 7 días en la distribución.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!