Renuncia Vicente Fox a la seguridad asignada por el Estado

A principios de abril de este año, Vicente Fox denunció un presunto ataque en su domicilio, por lo que el presidente le asignó seguridad militar.

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5q7mn63d

Foto: Reuters

El expresidente Vicente Fox decidió prescindir de la escolta militar con la que contaba por instrucción del mandatarioAndrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada señaló que desde el 1 de agosto dejó de contar con la protección de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedana) “por elección propia”.

“¡México necesita seguridad! Hago público que a partir del 1º de agosto, ya no cuento con seguridad de la Sedena por elección propia. El país necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad”, escribió el exmandatario.

Fox Quesada agradeció y solicitó la suspensión de su escolta militar al titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval.

A principios de abril de este año, Vicente Fox denunció un presunto ataque registrado en su domicilio. Por los hechos, Fox responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obradortanto de su seguridad, como la de su familia. Ante ello, el mandatario en turno instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional para brindarle protección al exmandatario.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!