Venta de la casa de Zhenli Ye Gon continuará pese al amparo: AMLO

El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado mencionó que la subasta del inmueble se llevará a cabo el domingo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:53hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sa0qnxzq

Foto: El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la mañana de este miércoles que se continuará con la subasta y venta de la casa del exfuncionario chino-mexicano Zhenli Ye Gon a pesar del amparo que se presentó puesto que “no es un acto arbitrario”.

Reafirmó que el dinero obtenido tras la venta de la casa valuada en 100 millones de pesos, será otorgado a los deportistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Destacó que se espera que la casa sea vendida en 150 millones de pesos para entregar 240 mil pesos a cada uno de estos deportistas así como un ingreso mensual extra a quienes consigan medallas en la competencia así como a sus entrenadores.

También mencionó que los fondos obtenidos por los bienes incautados, podría ser referido a familias de periodistas asesinados o en peligro, así como a otros sectores vulnerables de la población.

En este sentido Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado dio detalles sobre el amparo presentado para detener el aseguramiento del inmueble, el cual presentó irregularidades desde noviembre 2007 cuando se declaró en abandono en favor del Gobierno Federal.

También mencionó que el inmueble contaba con adeudos de servicio de hasta un millón de pesos los cuales se descontarán de la compra de la casa.

Recalcó que debido a esto, la subasta procederá y se llevará a cabo el domingo 11 de agosto a las 12:00 horas en el Centro Cultural Los Pinos.

Sobre los dos inmuebles de Rosi Orozco, presidenta de la organización Unidos Contra la Trata, Rodríguez Vargas mencionó que ya están bajo la administración del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), los cuales no se pueden vender aún, pero se buscará la manera de sacarles provecho.

Armas

El presidente mencionó que la próxima semana, el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)informará sobre la reglamentación que existe en el otorgamiento de licencias para la portación de armas, así como el tipo de armas de uso civil y los gastos de la Sedena en armamento.

Relaciones internacionales

El presidente también señaló que México es el primer socio comercial de EUA y que el comercio exterior ha crecido gracias a la confianza que existe entre ambas naciones.

“Está llegando la inversión extranjera y está creciendo nuestro comercio exterior”, y destacó que en el Informe Presidencial del primero de Septiembre, se informará sobre el avance económico del país.

Seguridad

El líder del Ejecutivo también apuntó que el próximo martes 13 de agosto se reunirán en Guaymas el secretario de Seguridad, José David Anaya Cooley, la Sedena y la Secretaría de Marina, con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano para impulsar un acuerdo por la seguridad en la región.

Así lo señaló luego de que se recibieran varias quejas sobre la inseguridad en la zona y mencionó que él estará en Hermosillo el 2 de septiembre donde se llevará a cabo la reunión de seguridad para posteriormente, encontrarse con los padres de los menores fallecidos en la Guardería ABC.

Salud

El presidente recalcó que el Seguro Popular pasará a ser el Instituto de la Salud para el Bienestar y que se garantizará la gratuidad de todos los medicamentos así como la atención médica para toda la población.

Mencionó que esto ayudará a basificar a los trabajadores de la salud que laboran bajo contratos provisionales, lo cual se llevará a cabo durante el sexenio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!