México participará en el proceso y juicio del atacante en El Paso

El canciller mexicano indicó que este hecho es un ataque terrorista en contra de mexicanos en territorio estadounidense.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_m3pj9171

Foto: Captura de pantalla

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que sonocho mexicanos fallecidos y seis hospitalizados por ataque del 3 de agosto en El Paso, Texas.

En una conferencia de prensa realizada desde el Consulado General de México en El Paso, el canciller mexicano señaló que vistió los dos centros médicos principales en donde están los heridos mexicanos por el tiroteo.

El hecho ha dejado hasta el momento ocho connacionales muertos y seis heridos hospitalizados, con diferentes grados de gravedad, “se habló con los jefes y médicos, quienes atienden a los hospitalizados, además les dimos un recado de consuelo y de solidaridad por parte de todo México”, señaló.

Ebrard Casaubón señaló que se reunió con el alcalde de El Paso, Dee Margo, a quien le solicitó que se acelere el proceso de repatriación de los cuerpos de las personas fallecidas.

El canciller indicó que este hecho es un acto de terrorismo contra mexicanos, en territorio de Estados Unidos; México definitivamente va a participar en el proceso y juicio e investigación del atacante.

Asimismo señaló que este 6 de agosto tendrá una reunión con Alejandro Gertz Manero, titular de laFiscalía General de la República (FGR), a quien le compartirá los reportes policiales obtenidos de las autoridades estadounidenses para nutrir la carpeta de investigación y la denuncia que la FGR está realizando.

“Se presentará una denuncia por terrorismo, la primera carpeta de investigación de este tipo en México, y en contra de la venta y distribución de armas en territorio estadounidense”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!