Hoy entra en vigor la ley garrote en Tabasco

Las penas de cárcel y multas económicas de la ley antibloqueos entran en vigor este jueves.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Foto: inperfecto

El Periódico Oficial de Tabasco publicó durante la noche del miércoles, la reforma al Código Penal del estado que establece hasta 20 años de cárcel para quienes bloqueen vías de comunicación y obstruyan obras públicas o privadas como parte de la Ley Antibloqueos.

Marcos Rosendo Medina, secretario de Gobierno de Tabasco afirmó que la modificación fue dada de alta en el portal web del estado, por lo que entrará en vigor este jueves primero de agosto.

También señaló que el gobierno estatal se encuentra listo para responder mediante los cauces legales las impugnaciones que pudieran presentarse contra las modificaciones.

Uno de los apartados de la llamada Ley Garrote especifica que “al que careciendo de facultad legal impida total o parcialmente el libre tránsito de personas, se le impondrá prisión de uno a cinco años y una multa de 150 a 250 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”.

También se menciona que se aumentará al doble la pena de prisión y multa que corresponda cuando el responsable se haga acompañar de menores de edad o se emplee violencia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app .

erv