Son 10 estados los que alteran la incidencia en homicidios: AMLO

López Obrador anunció un despliegue mayor de la Guardia Nacional.

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_i8v0seir
ALINA ARCHUNDIA/NOTIMEX

Foto: Notimex

En la conferencia mañanera de este 23 de julio, el presidenteAndrés Manuel López Obrador reconoció que en junio hubo un repunte en el índice de homicidios en el país, toda vez que se tienen detectados 10 estados en los que se comenten la mayoría de estos delitos.

En el caso de Baja California, reconoció que el problema de inseguridad está más marcado en Tijuana, donde ayer se cometieron dos homicidios, pero la media era más alta en meses atrás.

“Vamos a desplegar más elementos de la Guardia Nacional, pero dependemos del número de elementos, por esos estamos reclutando a más personas, para tener más presencia”, dijo.

Detalló que se trata de 10 estados los que alteran el promedio en los homicidios y otros delitos, de tal suerte que ayer se cometieron 68 homicidios en el país y en muchos casos solo ocurre en estados comoGuanajuato, Jalisco, Baja California, Edomex, Veracruz, entre otros.

Refirió que en el caso de los homicidios y robo de vehículos, son datos que ayudan a saber cómo va el problema de inseguridad, porque no hay cifra negra como en otros delitos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!