Alcalde de Mexicali impugna ante corte ampliación de mandato en BC

“Estamos haciendo eco de muchos pensamientos de mexicaleneses que están en contra de este atropello”, indicó.

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ppj4z506

Foto: Ariana Pérez

Ante la Suprema Corte de Justicia, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, presentó una controversia constitucional por la reforma aprobada por el congreso de Baja California que amplió el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

“Estamos haciendo eco de muchos pensamientos de mexicaleneses que están en contra de este atropello a la Constitución de Baja California y al estado de derecho porque sería un antecedente catastrófico para el país que se pudiera permitir que, pasada las elecciones, los congresos pudieran ampliar o reducir los períodos de gobierno”, dijo el panista.

Aseveró que aunque el decreto no se ha publicado, los ayudantamientos pueden presentar los recursos ante la corte porque se trata de una reforma constitucional. Cuando existen estas los ayuntamientos tienen derecho a acudir al congreso cuando se trata de reformas constitucionales, pero “nunca fuimos citados y se llevó a cabo este procedimiento legislativo carente de sentido jurídico y hoy venimos ante la corte a contravenir esa circunstancia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!