Se redujo el flujo migratorio en 36.2%: Marcelo Ebrard

Rechazó nuevamente ser un tercer país seguro.

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_r5w9xl7a
XINHUA/NOTIMEX

Foto: Notimex

En la conferencia mañanera de este lunes, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer los detalles de la reunión que sostuvo con Mike Pompeo en donde destacó la reducción del 36.2% del flujo migratorio, además se plantearon realizar acciones conjuntas como realizar operativos para frenar el ingreso de armas de Estados Unidos a México.

Detalló que se trató de una reunión cordial y se tendrá una segunda evaluación en 45 días, toda vez las acciones de México han demostrado ser eficaces.

Descarta ser un tercer país seguro

Sobre mantener el tema de ser un tercer país seguro, reiteró que la posición de México ha sido clara “no estamos de acuerdo y no vamos a hacer negociaciones” para ser tercer país seguro.

Estaciones migratorias

Detalló que se invertirán 60 millones de pesos para modernizar las estaciones migratorias, ya que estás son impresentables.

Detalló que el INMI tiene que presentar un modelo de estación migrante para el sur y el norte del país, ya que actualmente son socias, no funciona el drenaje o los baños, por lo que se deberá de presentar un modelo con condiciones dignas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!