Inseguridad no se resolverá sin combatir consumo de drogas: AMLO

El mandatario mexicano reconoció que se tiene que trabajar mucho con los jóvenes porque las cárceles están llenas de ellos y son los que pierden la vida.

Actualizado el 13 abril 2023 14:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7a7jwe2t

Foto: Captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno pondrá en marcha en los medios de comunicación un programa nacional que incluye mensajes para combatir el consumo de droga en los jóvenes y admitió que de seguir aumentando, “no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad y la violencia”.

La tarde de este 21 de julio, en el evento denominado “Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Chicontepec, Veracruz”, el mandatario mexicano reconoció que se tiene que trabajar mucho con los jóvenes porque las cárceles están llenas de ellos y son los que pierden la vida.

“Va a haber un programa nacional, porque se había difundido el modelo de vida que significaba tomar el camino de las conductas antisociales”, enfatizó López Obrador, quien se pronunció por fortalecer los valores y “hacer ver que la felicidad no es el tener bienes materiales, riquezas, la ropa de marca, las alhajas, la camioneta, el coche último modelo”.

Precisó que no está en contra de las series que se difunden, “pero que haya también lo otro, que se le diga al joven que si consume droga, se está suicidado, que son fatales, que se van a morir, que lo sepan y darles opciones al joven, alternativas, que salgan esos mensajes en la televisión, en la radio que se difunda eso, atender a los jóvenes, porque si no, no vamos a poder resolver el problema de la inseguridad y la violencia, si sigue aumentando el consumo”.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!