Mike Pompeo espera avanzar con México en temas apremiantes

Esta mañana se reunió con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_woey31ky

Foto: SRE

Este domingo se reunió el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Los funcionarios se reunieron para dialogar sobre migración irregular, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

Tras la reunión, el secretario Pompeo afirmó que México es un socio cercano y valioso para los Estados Unidos. “Espero avanzar en nuestra sólida relación bilateral y profundizar nuestra cooperación en muchos temas apremiantes, como la inmigración y el comercio”.

Afirmó que Estados Unidos y Mexico comparten mucho más que una frontera. Manifestó que durante el encuentro “reafirmé nuestros valores democráticos compartidos y nuestros lazos culturales. México es uno de nuestros socios más importantes para aumentar la prosperidad y la seguridad para nuestros países y la región”.

Anoche, Pompeo arribó a la capital mexicana , procedente de Ecuador. Tras la reunión, Mike viajará a San Salvador, El Salvador donde tiene cita a las 14 hora local con el presidente Nayib Bukele.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!