Aún quedan 58 contratos del NAIM por pagar: STC

Javier Jiménez Espriú refirió que se pagaron 60 mil millones de pesos en obras realizadas y faltarán por pagar cerca de 40 mil millones más.

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o3ajrwzh

Foto: Notimex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconoció que los 58 contratos que aún no se han terminado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) son por un monto de 163 mil millones de pesos. Para ellos se espera que la cancelación anticipada se resuelva este julio.

En conferencia de prensa, el titular de la dependenciaJavier Jiménez Espriú, refirió que se pagaron 60 mil millones de pesos en obras realizadas y faltarán por pagar cerca de 40 mil millones más por gastos no recuperables, por lo que el gobierno pagará 100 mil millones de pesos por las obras de un aeropuerto que no se concluirá.

Gerardo Ferrando Bravo, titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) detalló que se recibieron 692 contratos y “al 11 de julio tenemos cerrados 620 y nos quedan 58 más 14 que prevalecerán”, puesto que están enfocados a servicios cotidianos de la empresa.

Asimismo dijo que los58 contratos que faltan por cerrar son principalmente del edificio terminal, las pistas de aterrizaje, el centro intermodal de transporte terrestre y la torre de control.

Jiménez Espriú dio a conocer que esta obrano se canceló por temas de corrupción, que si eso fuera el caso, muchas obras en México se cancelarían.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!