Ebrard dijo que no hay reporte de detención de mexicanos en redadas

Ebrard Casaubón realizó una videoconferencia con los cónsules mexicanos en Estados Unidos

Actualizado el 13 abril 2023 14:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vfaxgk17
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

Foto: Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que hasta el momento no existen mexicanos detenidos como consecuencia de las redadas masivas anunciadas para este fin de semana por Donald Trump.

Ebrard Casaubón realizó una videoconferencia con los cónsules mexicanos en Estados Unidos frente a los medios de comunicación al presentar su estrategia de protección para los mexicanos que viven en las principales ciudades de la unión americana.

El canciller habló con la embajadora Marthe Bárcena desde Washington, quien señaló que en la actualidad hay mil 807 migrantes en los centros de detención con órdenes de deportación que regresarán al país en los días próximos.

Por otra parte, Julián Escutia, director de Protección a Mexicanos en el Exterior, detalló que la cancillería cuenta con 300 abogados contratados y 100 consultores para apoyar a los migrantes mexicanos en EUA.

Marcelo Ebrard dijo que esperarán lo que suceda durante el transcurso del día para establecer las medidas de la estrategia y agregó que de ser necesario hablará con su homólogo Mike Pompeo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!