Rechaza AMLO que se vaya privatizar el Bosque de Chapultepec

Aseveró que el Gobierno Federal así como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, están buscando el rescate completo del bosque.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kurab7lp
ALEJANDRO MELÉNDEZ/NOTIMEX

Foto: Notimex

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador rechazó que se vaya a privatizar el Bosque de Chapultepec, reiteró que el gobierno integrará 120 hectáreas correspondientes a la fábrica de armas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para crear una cuarta sección.

“No se va a privatizar al contrario, hay tres secciones y se incorpora otra. El terreno donde estaba la Fábrica de Armas de la Sedena, nosotros teníamos la intención de destinar una parte a un parque y otra parte, utilizarlo para construir, hicimos el análisis, pero vimos que impactábamos la zona, así que se va a integrar a un proyecto para el arte y la ecología”.

Aseveró que el Gobierno Federal así como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, están buscando el rescate completo del bosque. Declaró que su administración está analizando qué permisos faltan para llevar a cabo su expansión.

Migración

Sobre la amenaza de Donald Trump de que habrá deportaciones masivas después del 4 de julio, Independencia de EUA, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tiene información de que van a haber deportaciones masivas.

Confirma que Marcelo Ebrard no estará mañana en la conferencia, pero aún así se informará de los avances en política migratoria.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!