La transferencia a la Guardia Nacional será voluntaria: Durazo

Los elementos podrán elegir el estado de la República en el que quieren prestar sus servicios.

Actualizado el 13 abril 2023 14:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_czeh536a
JAVIER LIRA/NOTIMEX

Foto: Notimex

La transferencia de los elementos de la Policía federal a la Guardia Nacional será voluntaria y se respetaran salarios y prestaciones, podrán decidir el área de adscripción y no trabajará por operativos, por lo que los elementos podrán trazar un plan de vida con su familia, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Esto luego de las protestas y diversos bloqueos que se han registrado a lo largo del día por elementos de la Policía federal que están en contra de adherirse a este cuerpo policial.

Durazo Montaño, enfatizó que los elementos tendrán un seguro de gastos médicos privados adicionales a la atención que tengan en el ISSSTE, toda vez que mejoraran sus prestaciones de manera gradual hasta lograr su homologación, esto debido a que se tienen 18 meses para el proceso de integración.

Enfatizó que los elementos que no acrediten los exámenes de control y confianza, podrán ir a otra dependencia en un área administrativa. Enfatizó que los elementos podrán decidir el área de adscripción a fin de que puedan trazar un plan de vida con sus familias.

Finalmente anunció que se instará una mesa de transición en todos los centros laborales donde se resolverán las duras e inconformidades, a la vez de dar la información de la Guardia Nacional y la asesoría jurídica y administrativa a los elementos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!