Sheinbaum presentó los cinco ejes para tener una ‘Ciudad Segura’

Hizo un balance de cómo el actual gobierno encontró a la Secretaría de Seguridad Pública, ahora Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xmov96jz

Foto: Shutterstock

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó la presentación de las acciones de fortalecimiento de la Estrategia de Seguridad en la Ciudad de México.

Hizo un balance de cómo el actual gobierno encontró a la Secretaría de Seguridad Pública, ahora Secretaria de Seguridad Ciudadana, afirmó que pasó de tener 22 mil elementos a 16 mil 80 elementos operativos.

“El salario de la policía pasó de ser en 2012 de las mejores pagadas a las perores pagadas en 2018”. Destacó que había amiguismos y ventas de plazas, asimismo, resaltó que el 35% de las patrullas y motopatrullas estaban en mal estado

Lo anterior, dijo, alentó la corrupción y una forma de supervivencia.

Sheinbaum señaló que la estrategia ‘Ciudad Segura’ tiene cinco ejes:

KAL|1_0hky08o3

Prometió que incrementará el número de efectivos, cuadrantes y coordinaciones. Dijo que los elementos estarán mejor capacitados y con un mejor equipo, con sueldo por encima de la inflación.

Destacó que se necesita un cambio de fondo y para ello es necesario más de tres a cuatro meses. Reiteró que la Guardia Nacional llegará a la CDMX con 2 mil 700 elementos y aseveró que se necesitan cambios estructurales para tener una policía de primer nivel. Anunció que la capital tendrá su propia fiscalía.

“La transición de Procuraduría a Fiscalía busca crear una institución solida, confiable y que brinde acceso a la justicia a toda la ciudadanía”.

KAL|1_0xw12c8m
KAL|1_53xdh8vd
KAL|1_zomue41z

Señaló que es necesario castigar alguno delitos, el gobierno de la CDMX buscará reformar para castigar más duramente la reincidencia delictiva, la colusión de policías, el ultraje a la policía y agravar la pena a robo de celulares.

KAL|1_bt06fuzc

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!