La economía ha crecido poco, pero no hay recesión: AMLO

El peso es la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar, aseguró el mandatario.

Actualizado el 13 abril 2023 14:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7fetzt84

Foto: Gobierno de México

Durante el mensaje en el Zócalo capitalino a siete meses de su gobierno, el presidenteAndrés Manuel López Obrador aseguró que en materia económica no ha crecido la deuda pública, la inflación ha bajado de 5.3 a 4.3 en comparación del año pasado y el peso es la moneda que más se ha fortalecido contra el dólar.

Detalló que en 43 municipios en la frontera se redujo el IVA en 8% y el impuesto sobre la renta es del 20% y se aumentó el salario mínimo. En lo que se refiere a la producción petrolera dijo que actualmente se explotan 22 campos petroleros.

Refirió que en mayo se lograron exportaciones por40 mil millones de dólares, es decir, se reporta un incremento del 9%, además de que hay un aumento del 3% en la Bolsa de Valores y larecaudación de impuestos se incrementó en un 4.5% en comparación del año pasado.

Sobre los empleos dijo, se han creado 300 mil nuevos empleos, sin considerar los de Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuros, Caminos de Mano de Obra y otros empleos que en conjunto suman un millón de empleos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!