Destinarán 410 mdp para la creación de centros nacionales forenses

La funcionaria agregó que es la primera vez en la historia de México que se reconoce una crisis en materia de desaparición de personas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jf8gnpjy
ERNESTO ÁLVAREZ/NOTIMEX

Foto: Notimex

Karla Quintana, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas de México, señaló que el gobierno de México invertirá 410 millones de pesos en la creación de centros nacionales forenses.

“Luego del diagnóstico que hicimos en los más de 250 servicios médicos forenses, se estableció que se fortalecerán por lo que se destinarán en una primera etapa 410 millones de pesos para la creación de varios centros regionales y de los llamados cementerios forenses”, declaró en el programa República MX.

La funcionaria dijo que hay urgencia para “crear las comisiones locales de búsqueda, porque es responsabilidad de los estados”, agregó que hasta “hace apenas tres meses sólo teníamos 11 comisiones locales, al día de hoy tenemos 24, es un avance importante”.

Karla Quintana agregó que es la primera vez en la historia de México que se reconoce una crisis en materia de desaparición de personas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!