Revisa INE padrón de militantes del PRI

El PRI cuenta con 6 millones de militantes a nivel nacional.

Actualizado el 13 abril 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kd3yluiz

Foto: Pri.org

El Instituto Nacional Electoral verificó que 6 millones 764 mil 615 de ciudadanos que el PRI remitió como sus militantes están inscritos en el Padrón Electoral, no tienen militancia en otro partido.

El INE aclaró sin embargo que la validación, actualización y depuración de los padrones de los militantes de los partidos políticos no las realiza el Instituto, sino que es responsabilidad de los propios partidos.

De esa manera el INE informó al PRI el resultado de la verificación solicitada el 13 de junio, sobre el listado de personas que dicho instituto político presentó como sus militantes y el procedimiento consistió en recibir los listados de militantes que proporcionó el PRI y cotejar las listas con la base de datos del Padrón Electoral a cargo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.

Después fue la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos verificó que de esos registros localizados en el Padrón Electoral federal no hubiera repeticiones con los listados de militantes de otros partidos políticos nacionales o locales.

La información continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!